×
back

03. EL VIENTO / Bituin y Embichadero


Este es un extraño programa de actualidad discográfica en el que dialogan dos grupos modestos y económicos. Un cuarteto de perturbadora simetría visual y también perturbadora búsqueda musical. B...

Este es un extraño programa de actualidad discográfica en el que dialogan dos grupos modestos y económicos.
Un cuarteto de perturbadora simetría visual y también perturbadora búsqueda musical. Bituin. Juanita y Valentina Añez son hermanas gemelas y Daniel y Santiago de Mendoza son hermanos y a veces ambos tienen barba. Su música juega y no descansa. Han presentado hace pocas semanas su último disco ‘Lluvia en el maizal’.
Un dúo que es también un cuarteto. Embichadero. Diego Cortez toca diversas flautas y Jonatan Szer diversas percusiones (que cuando está de gira, reunidas no suman más de 23 kg)
Son un cuarteto porque ambos cantan a voces, Jonatan también toca flauta y Diego tambien hace percusiones. Su música tampoco descansa y han presentado hace pocas semanas su último disco, que no se llama ‘Lluvia en el maizal’, sino ‘Dondeir’ (así, escrito junto).

.

1. Parientes, Bituin (Lluvia en el maizal)
2. El palomo, Embichadero (Donde ir)
3. Vidala de la ribera, Bituin (Lluvia en el maizal)
4. Niña y río, Embichadero (Donde ir)
Texto ‘La Antropología’ de Edson Velandia
5. Dejo, Bituin (Lluvia en el maizal)
6. Jaimito, Embichadero (Latente)
7. Tucusito, Las Añez (Silbidos)
8. Pájaro Corsario, Embichadero (Latente)

.

Embichadero, web

Bituin, web

.


  • 26/08/2018 /

  • Argentina, Bituin, canto, Colombia, Edson Velandia, Embichadero, flauta, percusión

  • 1 Star (1 votes)
    Loading...
  • <iframe width="600" height="60" src="https://xrcb.cat/player/?url=https://xrcb.cat/wp-content/uploads/2018/09/RadioPajaros_03_elVIENTO_BituinEmbichadero.mp3&podcast=03. EL VIENTO / Bituin y Embichadero&podcastlink=https://xrcb.cat/en/podcast/radio-pajaros-03/&radio=Radio Pájaros&radiolink=https://xrcb.cat/en/radio/radio-pajaros/" frameborder="0" scrolling="no" style="overflow: hidden;"></iframe>