×

Buenas prácticas (Cast)

Barcelona a 1 de enero de 2018.
La XRCB define aquí las buenas prácticas en cuanto a la participación del proyecto por parte de las radios invitadas a la plataforma (estado BETA).

1.- Las radios que aparecen en el mapa son candidatas a formar parte de la red de forma estable. Ahora mismo la plataforma se encuentra en versión BETA (de prueba).

2.- Las radios pasarán a formar parte de forma estable de la XRCB cuando firmen el Convenio de Convivencia con Cultura Viva. Este proceso comenzará en septiembre de 2019.

3.- El Convenio de Convivencia definirá de forma clara las obligaciones de las radios participantes.

4.- El objetivo de la fase BETA es probar errores en la plataforma y ayudar a definir las obligaciones de las radios.

5.- La XRCB es exclusivamente una plataforma de conexión y promoción entre y por las radios. Las radios no están obligadas a colaborar con otras radios-proyectos solo por el hecho de ser parte de la XRCB.

6.- La colaboración entre radios y la XRCB siempre será una relación entre iguales y en común acuerdo.

Prácticas o comportamientos no permitidos en la XRCB:

1.- Insultos, difamaciones o faltas de respeto a otras radios o proyectos de la XRCB.

2.- Promoción política o ataque a personas y colectivos sociales.

3.- Cualquier actitud que obstaculice el buen funcionamiento de la comunidad. Esto puede ser de forma física o virtual (redes sociales, corre electrónico, mensajería).

4.- Apología a la violación de los derechos humanos fundamentales. Soporte a organizaciones que lo lleven a cabo.

La XRCB se reserva el derecho de no integrar en su red a radios o proyectos que incumplan los postulados mencionados anteriormente. De la misma forma la XRCB cuenta con unos valores publicados en la convocatoria de Ràdio Fabra y en el caso de no ser respetados, el proyecto o radio en cuestión dejará de ser parte de la red.

Para deliberar en caso de conflicto y al ser la XRCB es un proyecto público-comunitario a partes iguales, se creará una mesa de trabajo con una participación simétrica de personas: 50% de Cultura Viva y 50% de Exo.cat.
De esa forma se dictaminará un resultado consensuado.

La Exo.cat se reserva el derecho a asignar a participantes concretos de las radios como interlocutores válidos para el desempate de alguna decisión.