× events

30/03 Jornada “Enredando las ondas”

Enredando las ondas, herramientas y debates para la radio comunitaria

El 30 de marzo celebramos la jornada “Enredando las ondas, herramientas y debates para la radio comunitaria”, dentro del marco de Cultura Viva 2019. Este es el primer encuentro con todas las radios de la red y contará con tres actividades enfocadas a fortalecer el proyecto y a la red de radios comunitarias de Barcelona. Las actividades tendrán lugar en la antigua escuela Massana.

Programa:
11:00 – 15:00 Taller de podcast con Manu Tomillo y Rocío Gómez Fdez-Blanco de Carne Cruda

Estas dos voces expertas y con amplia trayectoria en la producción radiofónica ofrecerán un taller de podcast a nivel básico.
Manu Tomillo: Periodista con más de 10 años de experiencia a la radio. Ha pasado por la Cadena SER, RNE, Radio3, Radio France Internationale y Carne Cruda.

Rocío Gómez Fdez-Blanco: Trabaja en Carne Cruda desde hace 5 años y ha estado en programas de Radio3 como “Hoy empieza todo”, “Coordenadas” y “Mundo Babel”. Colabora con Radiojaputa.

17:00 – 19:00 Primer encuentro de las radios de la XRCB
En este encuentro pondremos en común ideas, deberes y planificaremos proyectos futuros.

19:00 – 20:00 “Haciendo el Freak en las ondas, la radio pública en los próximos cinco años” conferencia con Tim Cowlishaw (BBC R+D’s Internet Research and Future Services)

Ningún medio tiene la capacidad de sobrevivir, reinventarse, innovar y adaptarse a los tiempos como la radio, que por un lado resiste en las ondas, y por otro se desarrolla y toma nuevas formas en la red.
Tim Cowlishaw es un tecnólogo creativo del equipo de investigación y desarrollo de la BBC, una unidad multidisciplinario llamada BBC R+D’s Internet Research and Future Services, que tiene como objetivo hacer prototipos tecnológicos que la radio y la televisión públicas del Reino Unido puedan implementar en un plazo de cinco años.
Tim nos mostrará experimentos radiofónicos que involucran sonido, interacción, tecnología y prácticas creativas que nos harán imaginar los futuros posibles de la radio pública y comunitaria, haciendo un uso original (para no decir extraño!) de las tecnologías más innovadoras.

Con 15 años de experiencia a la radio y la industria musical, fuera del trabajo, Tim Cowlishaw promueve ( y a veces también interpreta) música electrónica experimental en Londres como parte del colectivo “More News from Nowhere”

Más información e inscripciones aquí.